lunes, 10 de noviembre de 2014

Primer Zenagas Trail en Puertollano


Después de asomarme a la oscuridad de la noche, para intentar comprender el día que amanecería, sólo vi lo que vi, unas gotas de lluvia consistente que con perseverancia reverberaban en fugaz brillo, antes de chocar en acera o calzada.

06,00 horas, el empapado silencio del oscuro amanecer da agua. Carretera y manta, Bienve y un yo, bajo la expresión- ¡Vámonos! ¡A ver que nos encontramos!-, surcamos carreteras solitarias, bajo lluvias titubeantes, ahora sí y ahora no, parece que se abre un claro, parece que se cierne sobre los fondo unos nubarrones muy oscuros.

Dehesa Boyal, punto de salida y llegada, del Primer Zenagas Trail de Puertollano, pertrechado y armado para lo que fuera o fuese, un nutrido grupo de atletas nos agrupamos en la línea de salida para lo que se avecine.

Los collados que dan a las espaldas parecen querer poner orden en los actores de esta mañana de un 9 de noviembre. Sujetando en sus cimas mezcla de nieblas y nubarrones, donde el Sol lanza tímidos rayos, escamoteándose entre las juguetonas nubes, el aire parece quererse simplemente convertirse en brisa, acariciando con timidez los brotes de sudor. Sol, viento, nubes y collados perecen querer jugar entre los atletas que zancadean la humedad de las tierras o dan extraños saltos entre sendas, piedras, pedruscos y regueros de bajadas técnicas maltratados por anteriores precipitadas lluvias.

Cada altura ofrece espectaculares vista de llanos, mezclando luz y sombra. Subir, crecer y disfrutar de un fondo de tonalidades otoñales. Ser pequeño en una naturaleza grande, verte crecer ante el equilibrio de altos y bajo, piedras y rocas, sendas y regueros, aprovecharte de la carambola de los naturales elementos, donde su caprichosos juego mantiene la lluvia en permanente banquillo a la espera del mejor juego e otros actores.

Correr durante 30 km, en subidas insufribles, en bajadas rompedoras y en falsos llanos de caprichoso juego es todo un reto y un simple saber que hasta el último metro no podrás apostal por cruzar la línea de meta. Los 30 kilómetros de pura montaña del Zenagas Trail Puertollano, han estado a la altura de las grandes y con excelente ambiente, con excelentes zonas de avituallamiento: Jamón al corte gourmet, chocolate, fruta, barritas energéticas, gominolas, isotónicos,… pero lo mejor una atenta organización, pendiente de cada uno de los corredores, con detalles de querer ser lo mejor de la Zenagas Trail, y con esa actitud simplemente han conseguido ofrecer una Primera Zenagas Trail en Puertollano de lujo.
¡Enhorabuena!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario