martes, 18 de abril de 2017

la Semana Santa en mi pueblo

Comenzamos la Semana Santa, después de muchos años, cumpliendo con la tradición, y así el miércoles Santo en la Ermita del Cristo están los "Santos en Rilera" que mostraban una bella estampa, con acompañamiento musical desde el coro.

Como no puede ser de otra manera desde ahí a la Mesa de los Discípulos.

Jueves Santo o comenzar desde la Casa de la Lola. Es la Sierra de Madridejos, donde una ruta circular, bajo los conocimientos del Kinkillero de la Mancha nos llevó por senderos; esta vez, de manera sosegada, meditando cada paso, haciendo paradas, deteniéndonos en cada empinada subida, disfrutando del paisaje entre sierras donde se vislumbran los valles, y siempre al fondo la inmensidad de la llanura.

Ruta completa y círcular, mostrando la belleza interior de la Sierra de Madridejos, entre caminos, sendas y cortafuegos: Desde la casa la Loli, al pantano arroyo Valdezarza, al Bebedero, la verja y los primeros pasos del arroyo Valdezarzas, fuente del Umbrión, el Basto, bajando por las Buitreras para encontrarnos de nuevo de la Casa de la Loli.

Track de la Ruta Circular Casa la Loli en la sierra de Madridejos:
Pincha sobre la foto de arriba para ir al track

Viernes Santos. Penitente mañana entre las pobladas plantas indolentes que invaden los pies de cada una de las olivas. Esta vez requiere paso firme y mano dura. Tirar sin tregua y limpiar sin miramientos, es el momento, un poco tardío, pero la tarea hay que cumplirla.

Sábado Santo. Es día de soltar piernas cogiendo los aires de la mañana perilagunar, pronto el 23 se nos echa encima y los finales 10 km de la maratón de Madrid están ya casi ahí. Lo prometido es deuda, por ello intentaré ser el “telonero” de Alfonso, que con ahínco se ha currado está maratón madrileña.
Domingo de Resurrección. Llegamos al pórtico de los quehaceres, y que mejor que hacer una Ruta de Humedales Villafranqueros por Pastrana para llenarnos de una llanura tranquila, silenciosa y apasionada.

Desde el Aula de la Naturaleza, saliendo hacia la laguna de la Sal, para ir por el margen del río Cigüela hasta el puente de la Tamarilla, girar hacia la izquierda hasta la entrada a la finca de Pastrana, cruzar este Humedal para desembocar en las vistas de la lagunas Grande y Chica, pasar la pasarela de la Casa el Guarda, baños de Adán y Eva para finalizar en el Aula de la Naturaleza.

Track Ruta por los Humedales de Villafranca de los Caballeros, Circular por Pastrana:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17291808
Pincha sobre la foto de arriba para ir al track
Entre medias España se mueve a paso de Procesiones, y en mi pueblo los Pasos son sobrios, escuetos y llenos de una especial sensación, que para los Propios los hacen únicos y epicentro de esta España de Semana Santa.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario