lunes, 12 de junio de 2017

Momentos emocionantes de la historia de España

Soñar leyendo, imaginar despierto o conocer la historia de España desde los fenicios hasta la llegada de la democracia es lo que pretende este interesante libro titulado “Momentos emocionantes de la historia de España”.
Portada del libro

Marcos, un niño que descubre el poder de la lectura y que es trasladado a las distintas etapas que van generando la cronología de nuestra España. Narrar la historia de España, a través de un viaje imaginario, acompañado de los personajes más significativos y lo hechos más importantes que ha ido dando forma la España de hoy: La creación de las ciudades con los fenicios, los romanos y su romanización, al-andalus, la reconquista, colón y el descubrimiento de América, España un Imperio donde no se pone el sol, el siglo de Oro Español, el declive, la Revolución Francesa, la formación del Estado Moderno, el convulso inicio del siglo XX, la guerra Civil y la Transición.

La Reina Isabel y el Rey Fernando.
Toda una aventura que nos acerca a la historia de España, tanto a los pequeños, menos pequeños, adultos y más mayores para saber porque hoy nuestro país  es como es y, quizás, porque somos como somos. Y si todo esto no te dice nada, no pasa nada, porque vivir los momentos más decisivos y emocionantes de la mano de hechos  y sus personajes es posible, porque tan sólo hay que dejarse llevar por su lectura donde navegar, cabalgar y comprobar que “la Historia, puede ser la más asombrosa de todas las aventuras imaginables”.

Marcos, será el hilo conductor que nos lleve a través de los “Momentos emocionantes de la Historia de España”, ese lugar donde sus primeros habitantes fueron: “oretanos, turdetanos, vettones, vacceos, astures, cántabros… Pero me acuerdo muy bien de lo que Adriano dijo de ellos: - Los íberos- me dijo – son rudos. Son salvajes. No se bañan. No tiene caminos ni acueductos. No tienen teatros ni ciudades dignas de ese nombre. Son, sin embargo, valientes. Son pueblos que aman la libertad.”

Momentos emocionantes de la historia de España de Fernando García de Cortázar es un libro que te hará cerrar los ojos… y vivir mágicamente la cronología de nuestra historia. Será un viaje sin mareos, de grandes perspectivas y de sentirnos saber que somos españoles, porque así nos ha hecho nuestra historia.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario