jueves, 29 de junio de 2017

Ruta Molinos de Puerto Lápice

Complaciente mañana, donde los sofocos han dejado paso a una brisa mañanera perfecta para disfrutar del campo, de este campo ancho de la ancha Mancha.

Es mi primera ruta en bicicleta de montaña, espero y deseo que tenga oportunidad de otras, al menos ese es mi propósito.

Soy un neófito en esto de las modernas dos ruedas y me dejo llevar.

Pronto alcanzamos la subida a los molinos, bajo plato y modero piñones hacia arriba conforme vamos empinando la subida. Pronto noto el jadeo de mi respiración y el sofoco de mi corazón. Suspiro y pedaleo con ritmo esforzado.

En los molinos, primera parada. Fotos y recreación de vistas. Ahora descender, girando hacia “la parada del ciclista”. En esta primera parte aprendo dos cosas, una  que el casco nunca se debe olvidar, porque es una pieza básica y que ya que te gastas los “cuartos” en una buena bici, nunca te ahorres en el casco (Con toda la razón me dice Juanan), otra, que el bloqueo de la amortiguación delantera tiene un sentido y razón de ser al ir cuesta arriba.

Nos adentramos por el monte bajo hacia las Labores donde nos deja bonitas estampas.  Otra, ahora entre tanto traqueteo, soltamos amortiguación.

La Sevillana es acceso básico de iniciados en la bici de montaña.


Sin hacer una ruta muy técnica, si hacemos una ruta muy básica, donde el aliciente de alguna subida y sederos de trailera deja un pequeño regusto para seguir por este camino del pedaleo.
Pincha en la imagen para llegar al track


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario