lunes, 14 de agosto de 2017

Ruta de los Perdidos - Pirineos

Volvemos a los Pirineos, después de dos años retomamos estos “picachos”, en un lugar donde las rutas nunca dejan de sorprenderte. Esta vez, el Maestro y kinkillero de La Mancha, nos tiene preparado una circular que parte de la Pineta.
(Este vídeo está hecho por Jose Luis Quiñones)
Entramos por Bielsa y tras hacer noche queremos recorrer, durante cuatro días, lugares emblemáticos como es el Balcón de la Pineta,
Lago de Marbore (Nacimiento del río Cinca), cruzar a Francia por Tucarroya, llegar a el refugio francés de Espuguettes, bajar a el Circo de Gavarnie, donde está la caída de agua más alta de Europa), ascender hasta la Brecha de Rolando pasando por el refugio Sarradets (actualmente en obras por ampliación, se abrirá en la primavera del 2018), bajar hacia el refugio del Goritz, para a trevés del collado que lleva el mismo nombre llevarnos al valle de la Fuen Blanca, ascender  y descender el collado  de Anisclos y finalizar en el refugio de la Pineta, dando fin con ello a cuatro días de aventura en autoabastecimiento.

Lograr todo ello es una aventura física, mental, visual y emocional que superados crea una quinta dimensión de placer y satisfacción, al saber que has estado en lugares que difícilmente podrás volver a repetir.
Ascender intermináblemente, destrepar verticalmente, mirar la belleza de vacío, superar el cansancio ante naturales jacuzzi con vistas mágicas, dormir ante el ronroneo de la incansable agua, saber que el siguiente día te volverá atrapar entre esa doble dualidad maldita de esfuerzo – placer. En definitiva mezclar un cúmulo de sensaciones físicas y sensoriales que dan la verdadera dimensión de los que eres: Un ser pequeño e insignificante en manos de la inmensidad de una poderosa naturaleza que muestra aristas de belleza.
Bienve, José Luis, Ignacio y un yo por cuatro días hemos estado presos dentro de esta inmensidad, sometidos a sus caprichos y juegos, adormecido por la belleza de sus paisajes y sudorosos y doloridos por las reglas de su juego; porque, al fin y al cabo, nosotros simplemente éramos unos furtivos invitados dentro de esta inconmensurable naturaleza.


Track de la ruta de los Perdidos:
Fotografías:

Notas sobre la Ruta de los Perdidos:
Salida de parking municipal de la Pineta: 30 de julio 2017.
Llegada al refugio de la Pineta: 2 de agosto 2017.
Refugios de Paso:
1.- Espuguettes.
2.- Sarradets (Cerrado por ampliación desde la primavera de 2017 hasta la primavera 2018.
3.- Goritz.
4.- La Pineta.
Recorrido Circular: 56 km
Kilómetro por día:
30 de julio: 18 km. (10 horas). 31 de julio: 17 km. (10 horas) 01 de agosto: 13 Km (8 horas) y 02 de agosto: 8 km.(7 horas)
Desnivel positivo total:  4.185 metros.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario