miércoles, 4 de abril de 2018

Pasión entre Gigantes y Humedales de La Mancha

Se abren los días y cuan puerta que deja la renovación de aires enclaustrados y arrinconados por largos días de frío. Es la válvula de escape que comienza a liberar las pasiones, estamos en Semana Santa. Estamos en tiempo de exaltación. Exaltación por lo religioso, por lo pagano o la mezcla de todo sin dejar nada a ritmo de tambor y paso de procesión.

Entremedias de la mezcolanza de Sentimientos, Pasiones, Ritos y Devociones surgen los regocijos, donde cada uno lo hace a su medida, y es desde este regocijo donde surgió la Pasión entre Gigantes Humedales o lo que es una ruta circular que transita entre una parte de los humedales manchegos y molinos de viento que entrelazan Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana ente esta inmensidad de La Mancha.

Aprovechando la mañana casi soleada del Domingo de Resurrección y el descanso de los azorados vientos me dispongo a pedalear por casi 66 km de caminos: Desde Villafranca, dejando a la izquierda los Refugios, más adelante la Laguna de la Sal, puente de la Tamarilla, laguna Camino de Villafranca, la Veguílla, Molinos de Alcázar y molinos de Criptana (Todo este primer tramo sin casi dejar lo marcado para seguir el Camino Natural de los Humedales Manchegos).


De regreso seguimos rumbo Noroeste, hacia Quero, para a unos 10 km cimbrear en dirección Oeste. Con la llegada a la laguna de Pajares dejo apoteósicas bandadas de avutardas levantando el vuelo al paso de mis dos ruedas. Ahora es la laguna de los Carros y de ahí cruzo la laguna de Pastrana, para entremedia de la Chica y la Grande dar fin a esta relajante ruta de Pasión entre Gigantes y Humedales
Te dejo el track de Pasión entre Gigantes y Humedales:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario