sábado, 17 de septiembre de 2016

Camino Santiago 2016

Cinco intensos días que nos han llevado por el Camino. Un Camino Xacobeo que va desde Tui a Santiago de Compostela y que nosotros lo hemos hechos como mejor sabemos: Corriendo. Esta es una modalidad “invisible” no reconocida por los cánones del peregrinaje que según dicen la tradición ha de ser andando, en bicicleta o a caballo.
El Camino ha sido duro, los kilómetros han estado permanentemente acosados por un incesante sol, nunca contemplado en estas fechas por estas Tierras. Nosotros a pesar de todo hemos cubierto 133 km en cinco etapas, y como no podía ser de otra forma, cada una de las etapas ha dado para mucho. Hemos corrido con pasión, hemos sufrido los rigores del calor, hemos disfrutado, hemos conocido peregrinos y sobre todo durante esas pesadas zancadas, que todo corredor siempre las sufre, han sido un estímulo de reflexión interior.

¿Religión? ¿Espiritualidad? ¿Cultura?,… ¿Quién juzga los motivos? ¿Quién les da valor?. Lo cierto es que hacer el Camino es un conjunto de pasiones individuales que son injuzgables por lo terrenal y por lo tanto quedan al libre albedrío  del interior de cada uno de los peregrinos que se adentran en el Camino.

Esta es mi entrada de finalización del “Desafío Dos Pies y Un Camino”, con tranquilidad elaboraré un documento informativo de las etapas, pero hoy a modo de homenaje para los peregrinos que hemos tenido la suerte de cruzarnos por el Camino brindo este pequeño vídeo y fotografías, pero sobre todo quiero felicitar a este alegre grupo de peregrinas gaditanas que a lo largo del Camino fueron sembrando la alegría en su caminar.

¡Buen Camino!.
Track del recorrido desde Tui hasta Santiago de Compostela:
Pincha sobre la foto de arriba.

Nota: El Desafío dos pies un Camino han participado: Carlos, Toni, Bienve y Julián.

Pinchando en la siguiente fotografías obtendrás un amplio reportaje de este Desafío Dos pies y Un Camino:

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario