miércoles, 14 de mayo de 2014

La Maliciosa por su cara sur.


Sabíamos la hora, sabíamos el lugar de encuentro, sabíamos que debíamos coger altura,… lo que no sabíamos era por donde atacar las alturas.

Una vez más, Roberto dio con la clave, - Si Bienve dice vamos, en la mochila va de todo porque no sobrará nada. ¡Bueno!, menos comida-, sigue diciendo, –La comida se que siempre va de más, en eso , yo no me preocupo-.

Serapio y los demás en la Maliciosa
Con dos salidas y media a la montaña, Roberto nos tiene calaos, porque ir a la montaña será un camino de sorpresas. Esta vez, el Bienve, Julián, Roberto y Mónica, si tenían claro que era un entreno en altura: Poner los cuádriceps  a prueba, sentir el bombeo del corazón, buscar el jadeo a pleno sofoco, probar las zancadas en altura, sentir el vértigo de las bajadas, en definitiva probar para calibrar.

Ver que subir, bajar, trotar y paisajear forman un todo en una sola medida el: GTP 60 o Gran Trail dePeñalara.

El conocimiento, por parte de Roberto, de los “intríngulis” de subir a la Maliciosa por su cara sur y saber guiarnos magistralmente a través de sus vericuetos  tuvo un efecto deslumbrante y tonificante, que hincharon de aire los pulmones, tensaron los músculos en adecuado equilibrio rocoso e insuflaron una moral de “caballo” para seguir al frente de nuestro objetivo el GTP 60.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario