martes, 14 de abril de 2015

La Cuerda Larga


Cuando la programación viene desde hace tiempo, no sé qué pasa, pero la incertidumbre se cierne en sus cercanos momentos. Nubarrones negros predilecticos, inestabilidad, dudas, desmoronamiento, incertidumbre; un cúmulo de adjetivos negativos que parecen querer  hacer zozobrar  lo planificado.
Perfil de la Cuerda Larga
Surge la voz de la veteranía, imponente y de orden, en firmeza se manifiesta: - Aquí no se mueve na de na, porque así es-.

Talismán, augur o mezcla de las dos. No me atrevo a fijar, pero los hechos se imponen en la mañana perfecta: Mezcla de nueves y claros en un ambiente de tonos desafiantes, donde el calor se esconde, el frío se aparta y la lluvia se acobarda dibujándose una mañana de escala de colores mezclando los negros entre variada gama de grises para llevarnos a brillantes fondos de verdes.


Esta vez nos encontramos ante un amalgama humana creciente, con variabilidad de edades, sexo y ritmos. Es un amplio grupo donde todos tienen cabida, porque sorprendentemente, todo se acopla para hacer posible el senderizar una ruta de 19 kilómetros, donde se sortean cumbres de a dos mil que te llevan desde la Morcuera (Miraflores) a la Bola del Mundo (parking Navacerrada).

Diez de la mañana, 23 con una mochila de previsiones, salimos con lento caminar (Cuanto da de si este sin parar). A veces con cierto jadeo, otras con avivado ritmo y las más cada uno a su tran tran, lo cierto es que se van consumiendo  metros, cumbreando alturas y visualizando objetivos.

17,30 horas entre medias de unas crocretas o croquetas, se mezclan “gordas” y “cocacolos”, el buen humor impera, las anécdotas y bromas combaten los doloridos músculos de una dura y larga jornada por la montaña de Madrid o lo que es haciendo la Cuerda Larga.

Fin de una jornada senderizante donde las sensaciones sólo dan opción a nuevas propuestas.

No lo digo yo, así lo manifiestan” siendo un grupo heterogéneo, dispar en edades…es difícil encontrar un grupo de tanta gente en el cual no haya habido, ningún roce, ninguna mala cara, ningún mal comentario”.
¡Bueno! mérito tiene el que todos pongan un poquito, desde el humor a las conversaciones, pero la importancia carismática de Beli, que mordiendo los dientes y aguantando el tipo nos dio un ejemplo de fortaleza, y la organizativa de Fausto son sin duda el alma de estos senderistas: Sergio, Ana,  Armando, Ignacio, Miguel, Bienve, Juanjo, Isa, Vero, Julián Vicen, Juan, Sergio, Tony, Arturo, Mamen, Fran + otro Fran, Ruben, Yolanda, Alex.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario