martes, 27 de octubre de 2015

El Rocigalgo


A veces se confunde la parte por el todo, y en eso nos debatíamos, al decir que hay rutas que son conocidas por la del “chuletón” o la del “cocido”, sin embargo, otras muchas son de simples tortillas que entre las cuatro piedras  están muy, pero que muy sabrosas.

Después de los asuetos veraniegos, es en esta tradicional marcha senderistas donde un numeroso grupo nos reencontramos.

Navalucillos es el punto de encuentro, tras cruzar el pueblo dirección Robledo del Rey, ha escasos  kilómetros encontramos un desvío a la izquierda (camino rural) que nos lleva hasta la cuasi-entrada de Cabañeros, y después de circular unos 5 km.  dejamos los vehículos en la zona de aparcamiento, pasamos por la casilleta de control de visitas donde nos presentamos los 18, dispuestos a conquistar el Rocigalgo, punto más alto de la provincia de Toledo y uno de los picos más alto de los Montes de Toledo.

Tras pasar 3 km de pista forestal nos encontramos con las escaleras que nos van a elevar por senderos hasta las alturas. Este rincón de los Montes de Toledo es un lugar apasionante y todo su ascenso vas surcando el río Pusa, hecho que hace que vayamos acompañado por el sonido del discurrir de sus aguas.

Este recorrido da muchas posibilidades, así unos se pueden entretener en las cascada de los Chorros (unos más grandes y otros menos), incluso adentrarte en las alturas y disfrutar de un robledar, que en esta época otoñal nos ofrece una espectacular imagen, o finalmente ascender has los 1444 metros, en cuyo punto geodésico se puede obtener una amplia panorámica del Parque  Nacional de Cabañeros.

Ruta fácil, distendida y sosegada, donde el veterano Beli nos sorprendió al ser el primero en hacer cumbre y marcarnos un ritmo de descenso de a marcha forzada. ¡Claro! Que como he dicho hay rutas que la parte se impone al todo, y en este caso en el restaurante las Becerras dimos cuenta de lo que allí presenta: Un suculento cocido o en su caso huevos fritos (no hay otra posible elección)

Así este año la ruta del Cocigalgos, con perdón Rocigalgos ha sido un éxito

Track Ruta Rocigalgo:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario