domingo, 11 de octubre de 2015

La Bici Villafranquera

Hace algún tiempo mi pueblo, Villafranca de los Caballeros, era noticia por ser el pueblo de las bicicletas. Bien cierto es que pequeños (casi antes que echen los dientes) y mayores (sin la bici algunos verían limitados su capacidad de desplazamiento) entre sus manos cuentan con una bici.

Mi pueblo se mueve en bici.

El enclave estratégico de Villafranca de los Caballeros, mismitico Corazón de La Mancha, hacen que el conjunto de casas que componen el núcleo poblacional se extiendan en una amplia e inigualable llanura.

Moverte en bici por las calles e ir de un lugar para otro se convierte en un auténtico placer, no sólo reduces los tiempos de desplazamientos, sino que fomentas la capacidad de ubicación e incluso parece darse el fenómeno de bilocación. Características, todas ellas, que fomentan los principios de agilidad, menor molestia y ganancia de tiempo.


El tiempo en mi pueblo “cunde” y la bici es el instrumento facilitador. En mi pueblo su gente apuesta por la movilidad y la bici su instrumento. En mi pueblo la bici es la seña de identidad que proyecta una multiplicadora actividad de todos y cada uno de sus lugareños: Comprar el pan, hacer recados, visitar, cascar, tomar un café, pasear o incluso ir a las Lagunas y venir; todo esto y más cunde en una mañana.

Villafranca de los Caballeros cada mañana despierta, anda, vive y se diversifica bajo el instrumento pedaleador de la bici villafranquera, dinamizando cada rincón chelero.


En mi pueblo no se circula, sino que se anda en bici, es por ello que no se hace necesario contar con una máquina sofisticada, más bien ha sido el tiempo  el que ha creado un efecto “tuneo” consiguiendo La bici perfecta para los menesteres cotidianos de esta Céntrica Villa Manchega: Sencilla, asequible y en mucho de los casos sometida a las habilidades amanuenses que hace que la bici permanezca en el tiempo bajo el cúmulo de anécdotas y sentimientos.


Al unir sencillez con menester práctico en la bici, esto ha provocado que se incorpore en su parte trasera un cajón, siendo el tiempo, los usos y las costumbres lo que han ido forjando un modelo propio e identificador que certifica que es una bici modelo villafranquera con Rh propio.










Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario