lunes, 18 de enero de 2016

Saucony Xodus 6

Sportiva Ultra Raptor, año 2013
Ha llegado el momento de elegir unas zapatillas de montaña. Mis primeras fueron Asics Trabuco, le siguieron unas Sportiva Ultra Rapto, estas últimas muy pronto me fueron desapareciendo los tacos de la suela, no sólo por desgaste, sino que en alguno de los caso estaban literalmente segados.

Durante el año pasado he ido tirando con unas Salomon XR CROSSMAX que mi hijo dejo de usar. No eran muy apropiadas pero para mí y mis carreras casi servían. Así que este año ha llegado la hora de renovar en las carreras de montaña.

Después de valorar varias marcas y modelos, todo ello por internet, al final me quede con dos modelos Adidas Raven Boost y Saucony Xodus 6. Uno y otro modelo partían del precio de 150 y 140 euros. Me pase por alguna tienda que otra y la talla era la 42. La primera impresión en tienda fue para las Adidas.

A partir de ahí comencé un seguimiento de opiniones y precios por internet. Que voy a decir, los precios oscilan enormemente en internet, apareciendo grandes ofertas por red de redes, pero en números muy concretos y a veces páginas que dicen que no las tienen en sotckaje. Es cuestión de esperar rebajas y andar al acecho.

Saucony Xodus 6. Al inicio de la lengüeta el ojal metálico
es para sujetar las polainas
Sobre las opiniones que se vierten de una y otra me encajan más las Saucony, declarada mejor zapatilla de montaña del año 2015 por “no se que o quien” en América. Dejando tan alto título y estima a un lado; al final parece ser que se adaptan mejor las características que muestran las Saucony en relación a las Adidas. Xodus 6 es una zapatilla robusta, estable, suela con tacos pronunciados, Con ciertas características que se agarran en mojado (de esto no me fio mucho, pero…) y con facilidad para evacuar el agua, pero sobretodo una zapatilla todo terreno, es decir para entreno y competir. Dicen que es lenta, pero a mí me da igual, lo que busco es que sea duradera y que sume kilómetros. Realmente son muy parecidas a las Raven Boost.

Las Adidas, parecen quedar un “pelín” atrás en las características pero su sistema Boost me atrae, parece que tiene un poder amortiguador envidiable, incluso en mí quedó la excelente sensación que me dio en tienda.

Llegan la rebajas y es el momento de lanzarme, después de varias incursiones compradoras, hay algo que me va inclinado y es su precio. Las ofertas son mayor en las Saucony Xodus 6: 90€, eso si, no podía elegir color, pero la pela es la pela aquí en Madrid, allí en Barcelona o en mi pueblo, Villafranca de los Caballeros.

Mi primer entreno con Saucony Xodus 6:
Lagunas de Villafranca, 4 grado bajo cero de un 17 de enero
"Ave al primer vuelo"
Las tengo varios días escondidas, por si las encuentro a mejor precio, pero ha llegado el momento de probarlas: Circuito lagunero en el día de San Antón.

La primera sensación extraña son sus tacos, prominentes y repartidos por todos su suela, incluso parecen salirse de la suela y te hacen sentir como en un alto. Bien es cierto que hasta que he logrado saber para qué sirve el enganche que se sitúa donde nacen los cordones me ha costado, es para asegurar unas polainas y no es un ojal para hacer un atado especial de la zapatilla diseñado por la marca.

Menos de tres grados bajo cero de un 17 de enero. Los pies helados, suelo mojado pero apelmazado por la helada. No es terreno de montaña, por supuesto no es el escenario ideal para ver cómo se desenvuelve, aquí el terreno no es  escabroso,  ni subidas ni bajadas, pero el material que caiga en mis manos inexorablemente ha de pisar esta mi Tierra inmensamente llana pero con agua. Después de una hora y 20 minutos me he olvidado de los tacos, quizás porque todos ellos estaban tapizados de este rojizo barro, curiosamente el pie izquierdo ha ido como un guante, pero el derecho parece ser más exigente y en la parte delantera plantar ha mostrado unas ligeras molestias.
El primer Santo Viejo del Año: San Antón.
Ahora me toca rodar para sobarlas lo suficiente porque su primera prueba está a la vuelta de la esquina: Snow Running Sierra Nevada 2016.
Pincha en la imagen y obtendrás toda la información


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario