martes, 26 de enero de 2016

V Snown Running Sierra Nevada

La nieve inundaba cada rincón de la estación de esquí de Sierra Nevada, la ventisca que azotaba no cejó ni un instante. En estas circunstancias fue mi primera experiencia en la III sonwn running nocturna de Sierra Nevada, era todo un reto.
Enlaces 2014:

1.- Sierra Nevada 2014.

2.- La carrera de un 18 de enero en Sierra Nevada.

23 de enero del año en curso, las temperaturas están marcando registros de altas temperaturas nunca otras veces registrados, la nieve en estas fechas es escasas, el temporal invernal no se ve por dónde anda. En Sierra Nevada impera un sol radiante incitando a saborear las terrazas en maga corta, despidiendo el atardecer  y dar  paso a una pletórico luna llena que inundará la noche estrellada. Arriba, en lo alto del  Veleta dan temperaturas de no menos de 1 grado y poco viento.

Las escasas nieves han obligado a la organización a rectificar el recorrido. Tenemos casi 12 km y 500 metros de circuito nevado, donde desde sus inicios y hasta el km 8 es de continuo ascenso (900 metros de desnivel positivo). Los 700 corredores extremos nos lanzamos en cuesta arriba, si la nieve obliga a “lenterizar” los pasos, no menos despreciable es la inclinación en positivo que vamos alcanzando y nos lanza el corazón a medio metro fuera del pecho. Solo se oyen jadeos, intensos jadeos y sonoros jadeos entre el silencio, porque entre el cortante silencio están reventando los “gemelos”, que parecen destrozar cada fibra del músculo. Es el momento de hacer trabajar a la cabeza, desviarla del dolor, centrarla en pequeños objetivo y seguir al siguiente paso.

La luna se muestra imperiosa e iluminante, ofreciendo un bello espectáculo de la naturaleza dormida, donde sólo el monótono crujir del pisar nieve rompe el silencio. Somos filas de furtivas luciérnagas humanas que  penetramos en la oscuridad de una noche de luna llena de una naturaleza dormida.


Manchegos de tierras llanas allí anduvieron en equilibrio de deshoras, pero estuvieron: Victoria, David, Bienve y un yo.

Seguir y fijar el próximo paso, avanzar y correr, bajar y mirar a meta.

Equipación:

1.- Cabeza: Gorro fino y tubular.
2.- Torso: camisa térmico manga larga, y segunda capa térmica.
3.- Manos: Guantes finos y guantes gruesos.
4.- Extremidades inferiores: Malla Gruesa.
5.- Pies: Calcetines largos de comprensión, zapatillas de montaña, cadenas para nieve y polainas de nieve.
6.- Complementos: Reloj (que no mire), gps, frontal, mis gafas de ver y gopro al pecho.
7.- En la mochila: Manta térmica, pilas de repuesto, un frontal, corta-vientos impermeable, carnet de identidad, teléfono móvil, una barrita energética y un par de bombones.

Fotografías:
Pincha sobre la foto

Recorrido y Perfil:
Pincha sobre la foto
RTVE- Canal todo deporte. Carrera de montaña V Ternua Snow Running Sierra Nevada:

Pinchar sobre la foto
Página Oficial  V Snow Running Sierra Nevada:

Pincha sobre la foto



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario