miércoles, 23 de marzo de 2016

Iniciarse en el senderismo por la Barranca

Don Picatoste, así comenzamos esta actividad. Con energía. Son unos consistentes y únicos picatostes. Eso nos dicen en el restaurante de Félix el Segoviano.


Hoy (30/01/2016) desde los aparcamientos de la Barranca vamos a ir hasta el collado de la Buitrera, siendo el último tramo en trepada.

Nos encontramos en una mañana un tanto extraña, donde los ánimos psíquicos no andan pletóricos. El lento paso es significativo, pero también ese lento paso nos deja disfrutar, echar la vista atrás y ver pausadamente.

El mirador del Peñotillo favorece la pausa y seguidamente el de las Vueltas deja un disfrute del infinito, donde el pueblo de Navacerra fija el punto de mira de imponentes vistas. Seguimos en ascenso por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, una vez al pie de la trepada hasta el collado de las Buitreras, seguimos hasta la Ventana.

Esta vez la trepada comienza dubitativa, no sin antes haber comprobado que la piedra se muestra húmeda y a veces te sorprende con escondidas capas de hielo. Hacemos el primer tramo, despacio muy despacio. Quizás los ánimos, quizás el terreno, quizás algún otro quizás, pero lo que es cierto que de manera tranquila y ante un horizonte infinito y silencioso desplegamos nuestra viandas y sosegadamente damos cuenta y decidimos que “otra vez será”.



4 horas de una mañana tranquila donde el cuerpo y la menta no pedían mucho más.

Track de la Ruta desde el parking de la Barranca, es una ruta ideal para introducirnos en este mundo del senderismo. ¡Aprovecha la primavera!:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario