jueves, 17 de marzo de 2016

Club de Montaña CASMAN en la Laguna Negra

Pertenecemos a CASMAN, y un año más lo volvimos a intentar este grupo variopinto de senderistas montañeros manchegos. Nuestra sede está en Socuéllamos y desde ahí expande sus tentáculos  a diferentes rincones de esta inmensidad llanura.
Vamos poco a poco, y mucho nos queda que aprender, pero es cierto que siempre la experiencia de unos y los conocimientos de otro sumados a la garra con mezcla de humor y una pizca de sentido común, nos lleva a elaborar un menú de exquisitas etapas que dejan el buen sabor para iniciar la siguiente.

Molinos de Duero fue el campamento base que durante el día 11 de marzo fue acogiendo a los diferentes expedicionarios, hasta formar un total de 16. Arroz al mediodía a lo Tony y lo que cada uno aporte en la noche con arroz a lo retony preparó cuerpo y mente para intentar cumbrear el Pico de Urbión.

La entrada a la Laguna Negra el día 12, estaba anunciada con un “cerrado a la Laguna Negra”, pero no un prohibido de aproximación hasta donde la carretera era circulable, así llegamos hasta dos kilómetros de la barrera.

Nieve en polvo, y quizás las únicas nieves abundantes que han caído durante este invierno. Andable hasta la “mismitica” Laguna Negra, aunque desde la barrera su abundancia se hacía notar en las pisadas. Laguna Negra, totalmente blanca y helada, que algún o alguna otra se atrevió a pisar sobre sus frágiles lomos.

Desde la cascada completamente helada y a su izquierda iniciamos el ascenso de un empinado corredor, estaba cubierto de una esponjosidad hasta la rodilla que dificulta extremamente su progresión. El tirón de Bienve y la arenga de Beli impulso el serpenteante grupo hacia los arriba, evitando el peligroso y desestimado paso que vira a la derecha.

Sol de blanco intenso nos deja una belleza extrema, aunque con mucho retraso de la hora prevista. 3 km 600 metros hasta la cumbre abriendo camino es mucho, es una tardanza de casi cuatro horas más el regreso, esto hace que se desestime el objetivo, pero para disfrutar del sol, nieve y cumbres viramos hacia la Laguna Helada.

Magnífico y esforzado día, donde acompañados de un crepitar de fuego dimos sobradas cuentas de unas excelentes gachas a lo Tere con sabor a La Mancha en las mejores cumbres.

Catalañazor, la Fuentona y Burgo de Osma fueron los puntos de dispersión de un grupo de 16: Carlos, Ana y Sergio, Fran y Mamen, Sergio, Juan, Tony, Beli, Bienve, Tere, Eugenio, Aimara, Maite, Miguel y Julián.

- Track y Ruta por la Laguna Negra a la Laguna Helada:

- Fotografias del Club de Montaña CASMAN por la Laguna Negra:





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario