lunes, 1 de agosto de 2016

La Mira por los Galayos

Entre medias del nacimiento de los rayos solares de un nuevo día, voy “guiando” mi vehículo. Llevo muchos pensamientos, pero hoy el que sobresale es aquel que hace unos años supuso mi primera ruta montañera.

Santa Olalla es el punto de concentración, allí y con un precipitado café nos reunimos dos grupos: el liderado por Bienve que van a afrontar una etapa dura y que meses atrás tuvieron que abortar, no sin alguna angustia que otra y por otro lado el grupo liderado por el incombustible Beli, que nos llevará hasta la Mira.

Arenas de San Pedro es la parada obligada, tomamos fuerzas y nos dirigimos a Guisando, donde nos lanza desde la plataforma hacia la Mira.

Estamos en tiempo de calor, pero la montaña siempre ofrece unos resquicios de brisas que hacen que estos retos siempre queden con la coletilla “menos mal que no nos echamos p´tras”.
Necesitaba llegar a la montaña, tocarla, sentir las pulsaciones de a más de cien y la forzada tensión de los músculos, quería respirar el silencio de las rocas y expulsar los acumulados mil gritos en un lugar donde simplemente tratamos de conquistarnos a nosotros mismos.

Vivimos una sosegada mañana, de tranquilo ascenso, donde la bajada pausada acumulaba mezcla de cansancio y gratificante satisfacción de medirte en tu pequeñez a la imponente naturaleza.

Track de la ruta de la Mira por los Galayos:
Pincha para ir a Wikiloc


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario