martes, 6 de diciembre de 2016

Kilómetro 40

Fue Filípides en palabras de Herodoto el que ha traído hasta nuestro día la magia del 40, por ser una hazaña heroica y atléticamente muy exigente. No me voy a extender en una historia sobradamente introducida en la cabeza de todo avezado corredor, de hecho cuando empiezas a cubrir tus primeras distancias, el 40 comienza a desarrollarse en tu creciente espíritu de corredor y al final, correr esta mítica distancia, se convierte en el verdadero “bautismo” que te  consagra como corredor popular.

Mira tú por donde, yo en mis incursiones corredoras laguneras me he tropezado con el 40. Al verlo no me pude remediar, mi mente explotó y comenzó a lanzar convulsivas ideas: “40 lagunas”, “40 Aula de la Naturaleza”, “40 mi pueblo”, “40 reto”, “40 Humedales”, “40 correr”, “40 Camino”,…
Mi pueblo ha cambiado, hoy por suerte el deporte, en concreto el correr, es un medio de comunicación, de integridad, de solidaridad, de naturaleza, de popularidad y de
reivindicación, a través de mensajes deportivos se convoca a la gente para de manera sana hacernos visibles. El correr en Villafranca de los Caballeros, hoy por hoy, es imparable: Carrera Popular, Trail Humedales, Carrera de la Discapacidad, de los Papás y Mamás Noeles; en definitiva a través del correr unimos sentimientos y expresamos emociones. En Villafranca de los Caballeros sencillamente corriendo sumamos.

Caminos Naturales es un proyecto del Gobierno de España, donde se trata de acercar al mundo rural de una manera sostenible y permitiendo a los ciudadanos el contacto con la naturaleza, y nosotros somos el 40, el mito de Filipides, el sueño de los corredores. Pronto estará abierto el Camino Natural de los Humedales de La Mancha y nosotros, las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, somos el 40 punto kilométrico de la ruta principal 2 de Camino Natural de los Humedales Manchegos.


¡Está claro!, esa convulsiva explosión de ideas que me eclosionan por un correr por la naturaleza, entre el laureado 40, no puede pasar desapercibido entre tanta inquietante alborozo deportivo; y por ello hablo de marcha, carrera o quedada que nos lleve desde del 0 al 40. Convencido estoy, que no podemos perder la iniciativa del mágico poder del 40 y así hacer sencillamente, sin más. Por esto lanzo mi propuesta “Quedada Natural del 1 al 40”, porque somos Camino, somos Naturaleza y somos Humedales.
Pincha para ir a Caminos Naturales

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario