lunes, 23 de enero de 2017

Refugio Elola una ruta invernal

Otra vez más planificamos y nos dirigimos al refugio Elola desde la plataforma de Gredos en Hoyos del Espino.

Es nuestra clásica salida invernal, donde la ida nos lleva al refugio para hacer noche y regresar al día siguiente.
Esta ruta es muy conocida y esta señalizada, pero que pasa cuando te confías y entre nieblas sigues huellas sin más, pues que lo más seguro te encuentres en el lugar que no esperabas.


Así nos ocurrió. La niebla estuvo presente desde la salida de la plataforma; de ahí, en peregrinación y en fila de a uno, fuimos unos tras de otros siguiendo huellas. Después de un buen rato considerable (2 horas y pico) nos encontrábamos próximo al refugio del Rey.


Saltaron las alarmas, y mira tú por donde el track hacia el refugio Elola ningún gps lo tenía. Nos tocó replanificación y entre nieblas volver sobre nuestros pasos, para una vez sobre el puente, iniciar el auténtico camino hacia el refugio.
Fue una jornada completa y dura que el despiste nos dejó un  retraso considerable, llegando al refugio Elola en ese momento donde día y noche se dan la mano. No obstante, las previsiones desapacibles hicieron que en el refugio estuviéramos casi como en casa, donde el buen ambiente nos relajó y nos dejó ante una espléndida mañana de retorno hacia la plataforma. La laguna del Circo de Gredos, helada, nos ofreció un paso seguro entre sus aguas.

El punto de inicio fue en la mañana del día 17 de diciembre, con la tradicional parada en el bar la Bodeguillas que nos sirvió un suculento almuerzo; pero no menos fue, al día siguiente, la comida, donde nos depararon unos platos combinados que nos elevó el alma.

Dedicado con todo cariño a la auténtica protagonista de esta experiencia: Irene una chica que demostró gran fuerza, coraje y garras, que nunca se amilano y siempre sus sonrisa y ganas de estar a la altura de los demás, dejó patente que  tú sí que vales.

1. Track de la Ruta desde la Plataforma ( Hoyos del Espino al Refugio Elola):
Pincha sobre la foto

2.  Recuerdos fotográficos de la ruta invernal:
https://plus.google.com/collection/44qhPE
Pincha sobre la foto



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario