martes, 28 de marzo de 2017

I Hard Trail Running Sierra de Madridejos

La Sierra de Madridejos es ese lugar inimaginable, donde escondido en la llanura del Corazón de La Mancha guarda secretos, que por fin alguien se ha decidido a descubrir a los demás a través del correr.

Este 26 de marzo se ha celebrado el I Hard Trail Running, en la Sierra de Madridejos. La organización de carácter particular se ha lanzado a esta aventura deportiva, donde nadie se ha atrevido, porque es difícil y es complicado tirar “p´lante” cuando de inicios se trata, por ello felicito a estos atrevidos.
El día se presentaba un poco complicado, donde este cambio de hora veraniego siempre hace mella, pero sí además le añades la inestabilidad atmosférica, donde en los altos de Mingoliva  estaba abrazado por amenazantes nubes y dejándonos una mañana de cierto viento fresco.
Dos pruebas una de 27 y otra de 16. La prueba más nutrida fue la de 16 km, y sobre las 10,00 horas del nuevo horario veraniego comenzamos a surcar senderos y verticales  toboganes. El ambiente fue distendido, muchos se estrenaban en esta modalidad. El recorrido, quizás dejo lugares emblemáticos de esta Sierra (Tendríamos que ver los condicionantes medioambientales hasta donde obligaron y decidieron para determinar las rutas); sin entrar en más, tengo que decir que el recorrido, sin llegar a tener tramos técnicos, si resulto “resultón” y atrayente, dejando sentir las subidas, permitiendo correr en la bajadas y disfrutar corriendo entre los senderos.
Ver la Sierra de Madridejos desde lo alto, alcanzar la vista más allá de estos promontorios finales de los Montes de Toledo y poder mirar las llanuras escondida en tonos plomizos, en definitiva un circuito con el contenido exacto para adentrarte en estas apasionantes pruebas y  con un recorrido perfectamente señalizado.
Aquí hemos estado muchas caras conocidas y entrañables, entre todos se ha creado un buen ambiente, pero curiosamente el más conocido el más nombrado cuando en mi correr preguntaba -de dónde eres- y seguidamente les decía soy de Villafranca de los Caballeros, me decían –Entonces conocerás al Kinkillero de La Mancha-.
Cuanto nos queda por aprender ¿Por que seguimos dejando nuestros desperdicios por el recorrido?
La Sierra de Madridejos ya tiene su Trail, se ha hecho esperar pero ahí ya está, y esta vez gracias a la iniciativa privada.
Hablando de reencuentros, que fueron muchos, decir que fue un placer conocer a David, atleta lagunero que reapareció en el trail, esta vez, culminando con sobradas fuerzas y ganas de seguir progresando en este deporte.

Track del I Hard Trail Running Sierra de Madridejos - 16Km.:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario