martes, 2 de mayo de 2017

Ruta Circular los Galayos por el Yelmo

Esta vez queremos dar un nuevo giro, y desde la plataforma de Gredos en Guisando (la Cabra), vamos hacer una circular. Quizás se nos ha echado la mañana encima, son las 10,00 horas; pero el madrugón ya venía servido desde Villafranca de los Caballeros.

Buena mañana, creo que fue excelente, de esas del calor justo. Sabemos que la jornada va a ser larga, pero apasionante, hemos calculado cerca de los 22 km.

Sergio, Bienve y un yo salimos con la moral muy alta y a ritmo sostenido, pronto nos encontramos con el desvío al Yelmo (este desvío está antes de llegar a la fuente de  Macario). Es una subida suave y cómoda, pronto nos muestra la otra cara de los Galayos, desde aquí son avezados panzones. La senda que siempre nos va a ir dejando los Galayos hacia la izquierda esta perfecta, así cuando nos encontramos con una familia, uno de ellos se muestra orgulloso de ser parte del estado tan cuidadoso que esta la senda.

Hasta llegar al arroyo Herveros la senda está bien marcada. Es en esta parada donde no hay que escatimar tiempo para enlazar con la senda del Peón. Una vez culminada esta subida giramos hacia la izquierda y seguimos la cuerda. Pisamos nieve, en año escaso, se agradece y se disfruta.

Vamos retrasados y nuestro objetivo se modifica, dejamos la Mira para otra ocasión y enlazamos con la Apretura para llegar al Victory y de allí por las zetas hasta la plataforma.

Buen día con excelente ruta, indudable que requiere un poco de ir preparado física y mentalmente, pero así es el Kinkillero de La Mancha.


Restaurante la Cabra, casi a la hora del cierre, pero ahí estaban para darnos unos suculentos tentempiés  para desbloquear los músculos o quizás eso quedaría para un buen reposo. Uno u otras cosas suavizará los músculos; de pronto -¡Anda! La cartera – y echando mano a una mochila y a otra resulta que la cartera anda en el bolsillo pero lo que más arriba se ha quedado ha sido el cortavientos recién estrenao  de Sergio. Por la “mirá” que despide parece que se quiere lanzar a su búsqueda, pero al final la noche la tenemos encima.

Track de la ruta circular desde la plataforma de Gredos (Guisando), pasando por el Yelmo, puerto el Peón, la Apretura, refugio Victory y la plataforma:

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario