martes, 8 de agosto de 2017

Ruta Humedales Manchegos II - Lagunas Alcázar y los Carros.

-Ayer donde estuviste-, me dicen, -por mi pueblo-, contesto. A continuación traslado una serie de imágenes. Me mira sorprendido y empiezo a comprender. Soy Manchego, del centro de La Mancha un lugar donde la naturaleza no hace paisajes, sino que es la mirada de quien pisa esta Tierra.

La Mancha es una tierra dura, donde estalla el sol en una llanura sin límites, sin curvas. Un lugar de caminos infinitos, en horizontes desesperantes y sin sombras, que te llevan donde el Cielo y la Tierra se unen.

Mi Tierra es un lugar de paisajes sencillos, de dura sequedad, de severa aridez,… donde el que se va nunca desaparece. Aquí en esta mi Tierra puedes surcar sus caminos y encontrar fuertes sus colores, resquebrajadas tierras y escondidos oasis. Así son estas mis rutas que tienen como epicentro Villafranca de los Caballeros.


Una nueva ruta, sencilla y entre los otros Humedales Manchegos que el crujir de sus vasos lagunares te llegaran hasta tus entrañas, porque como dijo Camilo Jose Cela “La Mancha avanza, bebiéndose con su sed de siglos sus propios ríos”.

Track del recorrido los Otrso Humedales Manchegos Villafranca de los Cabaleros - Alcázar de San Juan - Villafranca de los Caballeros:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario