martes, 2 de enero de 2018

X Baño Invernal.

Pincha para ir a la web oficial del BI
Ya están preparados todos los atalajes. Este año el baño invernal se viste de otra manera, el tiempo marcado a lo largo del año nos hace readaptarnos, porque el objetivo final es el mismo: Las Lagunas como espacio natural y sensible a cualquier tipo de agresión, una de las muchas veces por conductas impropias de las actuaciones humanas y como en este caso, y más visible, los acontecimientos anómalos y naturales (sin entrar en profundidades técnicas u opiniones “sabias”) como lo ha sido y lo es la pertinaz sequía.

Pero el ser humano a veces, y con un poco de querer, dispone del ingenio y las ganas del querer.  El ingenio nos pedía reivindicarnos en la tradición del baño, y baño sin agua era posible, porque en esta tierra hemos crecido de la escasez, y así antaño nuestras madres nos aseaban con poca agua y bien aprovechada dentro de la caldereta, por ello sabemos que es posible celebrar el X Baño Invernal y reivindicarnos quienes somos dentro de este paraje natural lagunar.


Ya tengo todo preparado:
1.- Mi caldereta.
2.- Mi Cubo.


3.- Mi bañador o quizás mejor  me  reivindique como en aquellos tiempos, emporretas.

Venga agua y hágase el baño, que hogaño no ha hecho na más que empezar.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario